La toma de protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la 489 Compañía de la Guardia Nacional, que se ubica en las inmediaciones del poblado de Petaquillas.
Nuestro sistema de justicia ha demostrado eficacia ante el desastre humanitario que provocan los grupos delictivos en la entidad y el país, dijo el coordinador regional, Armando Zavala.
Apenas anoche se supo del deceso del comisario, quien murió al ser arrastrado su vehículo, por la corriente de un río justo cuando intentó pasar para pedir ayuda para los pobladores.
Los municipios más afectados son Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango. Deslaves y socavones han cortado las carreteras que comunican a la capital con otros municipios.
Integrantes de la organización Policía por la Paz y la Justicia se manifestaron en Chilapa donde también pidieron la liberación del comunero Juan Emiliano Salmerón.
La FECSM se manifestó en la Ciudad Judicial de Chilpancingo donde demandaron al presidente López Obrador cumplir su promesa sobre la verdad del paradero de los normalistas desaparecidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, en la colonia Cuauhtémoc Norte, en el barrio de la Santa Cruz en las inmediaciones de las canchas de la institución académica
Denunciaron que la protesta se llevó a cabo debido a que de última hora, hubo un cambio de modalidad de las reuniones que se venían realizando con las autoridades educativas.
Familiares acusaron que la intervención de autoridades estatales fue tardía, pues desde que Acacio Flores fue retenido por pobladores se escucharon balazos.
Durante un foro celebrado en Guerrero, traductores expusieron las limitantes que enfrentan al asistir a indígenas que no hablan español en juzgados y hospitales.
Defensores de Derechos Humanos cuestionaron que la dependencia emitió un comunicado de prensa sobre la desaparición del menor, cuando la familia no ha sido informada.
Un grupo armado ingresó al domicilio de Albino Gómez Vázquez, candidato a la alcaldía de Cochoapa, donde asesinó a Felipe Chávez y dejó otros dos heridos.
Indígenas del CIPOZ-EZ ‘tomaron’ el poblado de San Jerónimo Palantla, en el municipio de Chilapa de Álvarez y que estaba ocupado por la agrupación criminal.